Ir a la web de la CEG Imprimir esta noticia
Veintisiete empresas prestadoras de servicios técnicos abren mercado en Brasil y Chile
CEG  05/06/2011

Esta acción se enmarca en el programa de misiones institucionales que lleva a cabo, por segundo año consecutivo, la organización empresarial gallega

Este lunes, 6 de junio, arranca la misión que la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) organiza en los mercados de Brasil y Chile. En total, veintisiete empresas de los sectores de ingeniería, arquitectura, consultoría y nuevas tecnologías participan en una acción que se enmarca dentro del programa de misiones institucionales que la organización empresarial, en colaboración con el Igape, está desarrollando por segundo año consecutivo a lo largo de 2010.

Hasta el próximo miércoles, los empresarios gallegos mantendrán una intensa agenda en Sao Paulo, que incluye rondas de contactos con empresarios locales para localizar nuevas oportunidades de negocio.

De manera paralela se llevará a cabo una serie de encuentros institucionales con autoridades de la ciudad de Sao Paulo, como la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Prefeitura de Sao Paulo y el presidente de la agencia de promoción económica Invest in Sao Paulo. El programa se completará con reuniones con las principales organizaciones empresariales como la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo - FIESP y la Cámara de Comercio de España en Brasil.

El jueves, la delegación empresarial, encabezada por el titular de la CEG, Antonio Fontenla, se desplazará a Santiago de Chile para mantener un programa análogo, en el que destaca el encuentro que se celebrará con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Otros actos reunirán a los empresarios con representantes de la agencia de desarrollo ProChile y con la Gerencia de Desarrollo Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cuanto a las empresas participantes en la misión, dieciséis provienen de A Coruña, cuatro de Santiago de Compostela, cinco de Vigo, una de Lugo y otra de Ourense.

Cerrar Ventana