Ir a la web de la CEG Imprimir esta noticia
La CEG participará en la constitución del Observatorio del Suelo Industrial de Galicia
CEG  04/04/2017

La constitución del Observatorio del Suelo Industrial de Galicia es una iniciativa de la Xunta de Galicia, que busca poner en marcha un instrumento que facilite el acceso de las empresas al suelo industrial en las mejores condiciones posibles.

La constitución del Observatorio del Suelo Industrial de Galicia es una iniciativa de la Xunta de Galicia, que busca poner en marcha un instrumento que facilite el acceso de las empresas al suelo industrial en las mejores condiciones posibles.

Entre los objetivos del Observatorio estarían el análisis de las necesidades concretas del sector empresarial, el asesoramiento a la Administración Autónomica para o desarrollo de sus políticas de suelo y la evaluación del resultado de las actuaciones realizadas por la misma al respecto de facilitar el acceso de las empresas al suelo industrial.

La creación del Observatorio del Suelo Industrial resultará fundamental para potenciar el vigor de la industria en algunos territorios de nuestra Comunidad, así como para canalizar la congestión empresarial que se padece en otros.

El Presidente de la CEG entiende que la creación del Observatorio es una buena noticia para el sector empresarial de nuestra Comunidad Autónoma, así como para la producción industrial de la misma, la segunda que más creció en el conjunto del territorio nacional durante el primer mes del presente año, concretamente un 4,1%

Cerrar Ventana