Ir a la web de la CEG Imprimir esta noticia
La CEG ve la internacionalización como vía para el crecimiento empresarial
CEG  04/03/2015

Inmersas en la crisis económica por la que atravesamos, la salida que le queda a las empresas es la internacionalización. “La CEG representa a las pymes y necesita plataformas para salir al exterior, y qué mejor que firmar un convenio con la Xunta de Galicia para lograrlo”, afirmó el presidente de la Confederación de empresarios de Galicia (CEG),  durante la inauguración de IV Foro Internacionalización de la economía gallega. El titular de la CEG se refirió así a la creación de la Red de Plataformas en el exterior de Galicia  (Red Pexga) que, según afirmó, dio lugar a un cambio de filosofía: lealtad institucional y filosofía de éxito. “La pyme de Galicia ha perdido el miedo de salir al exterior en base a estos apoyos”, reiteró.

La Red Pexga cuenta en la actualidad con ocho delegaciones en Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, México, Reino Unido y Rusia. “Se abrirán nuevas oficinas atendiendo a la demanda de los empresarios”, anunció el máximo responsable de la patronal gallega.

Pexga y Salt, apoyo estratégico para el salto exterior de las pymes

Por su parte, la directora de la Red Pexga y del Servicio de Licitaciones Interanacionales (Salt), Araceli de Lucas Sanz, remarcó en su intervención que “el crecimiento de nuestra economía tiene que basarse en la apertura al exterior y, en especial, hacia los mercados emergentes, que es donde se encuentra ahora el motor de la economía mundial”.

Señaló que la internacionalización debe ser un paso natural de una empresa en crecimiento, que responda a una estrategia a largo plazo y no una intervención puntual. “No es una mera alternativa a la crisis sino el camino a seguir en la aldea global”, reiteró. Asimismo, reconoció que requiere una fuerte inversión inicial, que no reporta rendimientos inmediatos. No obstante, subrayó que los servicios de Pexga y Salt suponen un gran apoyo para las pymes, “con equipos con criterios de excelencia, conocimiento, experiencia en sus mercados y visión multisectorial”.

Cerrar Ventana